Uberyl en una Dell XPS M1210

Primero debo decirles que tengo una dell XPS M1210 y que mi experiencia con esta maquinita es muy grata, sobre todo con linux, bastó con insertar el CD de Uberyl y después de algunos clicks ya tenía mi Uberyl (una distribución basada en ubuntu) funcionando perfectamente, solo faltó que funcionara el dispositivo bluetooth en mi maquina. De ahí en fuera fué conseguir hacer funcionar mi Uberyl a mi gusto. Lo primero que hay que hacer en este caso (después de instalar uberyl claro) es hacer correr beryl (hay que aprovechar que ya está instalado), para esto necesitamos instalar los drivers de Nvidia, esto es más que fácil con Uberyl:

  1. Abres en Aplicaciones –>Herramientas del sistema–>Automatix Bleeder (Automatix también tiene la opción de instalar los drivers, pero no la he probado) y lo cierras, no instales nada, solo abre y cierra, para que los repositorios se actualizen.
  2. Actualizas (esto debe de pedirte reiniciar tu maquina).
  3. Vuelve a abrir el Automatix Bleeder.
  4. Ahí seleccionas la opción de instalar drivers nvidia (en el momento de hacer este post estaba en Drivers–>Nvidia).NOTA: no instales Beryl, ya esta instalado.
  5. Disfruta!

UBERYL BETA

En uberyl beta te recomiendo que utilizes Envy, pero con la misma recomendación, actualiza tu equipo antes de instalar la aceleración gráfica.

Eso es todo, ahora, a mi se me han presentado problemas con los bordes de las ventanas: esos los he solucionados así:

  1. Primero copia y pega lo siguiente
  2. sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig; sudo nvidia-xconfig -composite; sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite; sudo nvidia-xconfig -render-accel; sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals

  3. Tras esto oprime Ctrl+alt+(BackSpace) (esto es para reiniciar el servidor gráfico).
  4. Si ya no funciona tu modo gráfico solo copia y pega
  5. sudo cp /etc/X11/xorg.conf.backup /etc/X11/xorg.conf

  6. En caso de que no funcione la solución anterior, entonces hay que editar el archivo xorg.conf
  7. Buscar donde pone ‘DefaultDepth’, en ‘ Section “Screen” ‘, y si el valor que aparece a la derecha no es 24, pon 24.
  8. Borrar, si existen, estas entradas en ‘ Section “Modules” ‘ o ‘Section “Module”‘
  9. Load “dri”
    Load “GLCore

  10. Añadir esta entrada en ‘ Section “Modules” ‘
  11. Load “glx”

  12. Añadir esta entrada en ‘ Section “Screen” ‘
  13. Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

  14. Añadir esta sección al final del archivo (pegar tal cual)
  15. Section “Extensions”
    Option “Composite” “Enable”
    EndSection

Y con esto funcionó en mi maquina, por lo que debería de funcionar en la tuya.

Esta información la obtuve de este blog.

Como hacer funcionar el bluetooth:

1.- Baja el siguiente archivo:

bluez-packages.tar.gz

2.- Descomprime y ejecuta el archivo libgwobex0.

3.- Igual con el archivo gnome-vfs-obex-method.

4.-Cualquier otro paquete que te pida deberías poder bajarlo desde synaptic.

5.-Todavía debe haber algún problema, pero se soluciona al escribir en consola:

sudo hciconfig hci0 reset

6.-Reiniciamos Nautilus.

7.-Escribimos en la barra de direcciones de Nautilus (si no hay barra aparece con un botón que tiene una libretita a un lado de los botones de carpeta:

obex:///

9.-¡Listo!

Esta última info la saque de este blog.

Lamentablemente yo compre una versión sin webcam (no le vi sentido), pero en uno de los blog’s que ya he mencionado proponen una solución, la cual copio y pego:

Driver: http://linux-uvc.berlios.de/ (es solo de referencia, para instalarlo solo sigue los pasos de mas abajo)

apt-get install libpt-plugins-v4l2
svn checkout http://svn.berlios.de/svnroot/repos/linux-uvc/ (debes instalar subversion primero)
cd linux-uvc/linux-uvc/trunk
make
sudo make install
sudo modprobe uvcvideo
dmesg | tail
ln -s /dev/video0 /dev/video

En este mismo blog alguien menciona que no le funciona el camorama y le dan esta solución:

Solo compilalo, despues con:insmod uvcview.ko y despues cargas los modulos:
# modprobe v4l1_compat
# modprobe videodev
# modprobe v4l2_common

el uvcview.ko se carga sin broncas y despues asegurate que tengas los modulos cargados lo haces con: lsmod (debes ver los modulos que cargaste antes con modprobe)

Como les he comentado, esta sección de la webcam no la puedo probar por lo que tampoco puedo proponer soluciones, así que si tienen problemas con esta les recomiendo que visiten este blog, lean si ya tienen una solución en los comentarios y si no, pongan uno.

Ahora solo queda dejar tu sistema para que quede a tu gusto, por lo que te recomiendo los siguientes artículos:

Cambiar la presentación del grub

Control remoto para linux (necesitas rhythmboxo xmms)

Videojuego puzzle bubble en linea

Bajar videos de youtube desde firefox

Terminal transparente o con imagen de fondo

Algunos juegos 3D para Ubuntu gratis

Reproducir mp3, wma, dvd’s y descomprimir .rar

Optimizar la ram del sistema (Uberyl beta ya la tiene optimizada)

Leer blogs desde thunderbird

Leer correos desde thunderbird (incluyendo hotmail y yahoo)

Una respuesta a Uberyl en una Dell XPS M1210

  1. Juan Die dice:

    Yo tengo esta compu portatil la Dell XPS M1210 y he estado buscando por todos lados un linux q me reconosca todo he tratado con Kubuntu q no me reconocio la wireles pero si las teclas multimedia, luego con pc linux q si me reconocio la wireles y tambien creo el bluetooth pero no las teclas multimedia X_X , segui con el ubunto q resulto = q el Kubuntu, despues con mandriva 2007 q me reconocio la wireles y nomas aunque la configuracion grafica es genial y los efectos tambien mi Dell no tiene Nvidia sino la tarjeta de Intel menos potente pero mas facil d instalar en linux😉.
    Lo que he estado buscando como loco es q me reconosca la webcam por q realmnete quisiera poder utilizarla, entonces t pregunto ¿Con la distribucion de Uberyl si t la reconocio la web cam integrada en esta lap top? Mencionas q t reconocio todo, si es asi realmente el bluetooth y las teclas multimedia no me importan solo quiero utilizar la wireles y la web cam.
    Porfavor responda algien sobre el tema. por su atencion muchas gracias

Responder

