Conseguir una dirección de internet (nombre de dominio) gratis

Si por alguna razón necesitas una dirección de internet (un nombre), pero no quieres pagar por ella, puedes acceder a www.no-ip.com, suscribirte y… ya, el servicio te da la capacidad de tener gratis dominios del tipo http://www.nombre.no-ip.biz, así ya puedes tener tu página web, tu blog con una capacidad mayor de almacenamiento etc.

Una vez que ya tengas una cuenta, ve a a sección add, de la barra izquierda y crea una dirección.

Vamos por partes y en orden:

Hostname: Es el nombre de tu servidor, parte de la dirección que tendrá tu computadora.

Combo box #1: inmediatamente después esta una combo box (una caja con una flechita, que cuando le das click muestra un menu), aquí escogerás el final del nombre de tu servidor, no están muy bonitos, pero son gratis y fáciles.

Host type: aquí se te dan varias opciones, si lo que quieres es que cuando den el nombre que escogiste se conecten con tu computadora, selecciona DNS Host (está por defecto).

IP adress: no le hagas caso a esta (Después si quieres pruebas con esto).

Assign to group (Combo box #2): si tienes algún grupo formado, puedes seleccionarlo aquí, si no, abajo de esta caja existe un link llamado add Group (en mi caso uso un grupo llamado mantenimiento, que son las máquinas a las que le doy mantenimiento), pero no puedes crear grupos si no tienes almenos una dirección de host.

Allow Wildcards: Esta opción no está para la versión gratis, así que no la mencionaré.

Mail options: Esto no lo detallaré, por que no lo uso, y no se como funciona, después veo como se le hace o que hace, pero como no me interesa hacer un servidor de correo…

Botón create host: termina la creación de tu host

Ahora, tenemos que instalar no-ip en nuestra máquina, en una consola escribe:

sudo apt-get install no-ip

Fué dificil, no?, siempre pasa eso con Ubuntu.

Ahora hay que configurar a no-ip, igual en consola:

sudo no-ip -C

Te va a pedir varios datos, en este orden (entre comillas van tus datos, sin comillas claro):

Please enter the login/email string for no-ip.com

“tu correo electronico”

Please enter the password for user ‘tucorreo@electronico’

“el password de tu cuenta de no-ip”

X groups are registered to this account.
Do you wish to have them all updated?[N] (y/N) (solo si tienes más de un grupo)

“El default bastará, osea dar enter, o pon y si quieres escribir menos”

(si pusiste N o enter, te preguntará por cada grupo que quieres actualizar, escribe ‘y’ solo para el grupo donde pertenece tu host)

Please enter an update interval:[30]

“Dale enter, el default sirve”

Do you wish to run something at successful update?[N] (y/N)

“si quieres ejecutar algo cuando se actualice la dirección, dale y, pero en general sirve un simple enter”

Ya acabaste!!!, ahora cada vez que alguien de la dirección que elegiste se direccionará directamente a tu computadora… ahora que si quieres que tu computara hospede una página web, o algo más, me temo que necesitarás un poco de conocimiento como de apache o algo así, pero el como hacerlo no lo pondré… por ahora.

Pero si quieres hacer un servidor ssh, yo tengo un artículo sobre eso.

Ahora, tu sabes de algún otro proveedor de direcciones, gratis, ¡genial!, anúncialo aquí por favor.

11 respuestas a Conseguir una dirección de internet (nombre de dominio) gratis

  1. luis dice:

    hey que tal oye queria saber como se hace para configurar si mi direccion es djorcenmix.no-ip.biz y la quiero colocar en el shoucast de winamp para trasnmitir necesito saber cual es el puerto y la clave gracias

  2. JAVIER dice:

    hola
    tengo instalado linux fedora corel 2 apache mysql php, tengo una pagina que me funionana por red local, tengo una ip fija no se como direccionar mi pagina a esa direccion para poder habrirla desde otros equipos por internet

    muchas gracias a las personas que me puedan ayudar

  3. lagneuronal dice:

    ya sabes que no se ve?, mi pregunta es, ¿sabes si la dirección señala a tu computadora?, si si es así, ¿sabes si no se puede ver tu página desde otra computadora?.
    La verdad de servidores no se mucho, pero según lo que yo entiendo es que con tener configurado el apache basta para que te conecte a la página, a lo mejor te falta una página index, si cumples con todos lo requisitos avisame y le pregunto a uno de mis cuates que les gusta este rollo

  4. juanito ramirez dice:

    hola amigo muy buena tu informacion , de echo aca donde trabajoie stan inpmentando servidores de video, y con lo que acabas de poner me di cuenta que no es dificl y me ayudo a comprender otras cosas,
    gracias otra pag que es buena para direcciones fijas es dyndnds.com aunque fucniona de una forma parecida a la no-ip.com.

  5. ola dice:

    -Ola oye a que te refieres con lo de “escribe en una consola” a que te refieres con consola que es¿?¿? si puedes mandarme un mensaje a mi correo te lo agradeceria:

    e-mail:

    ixi87@hotmail.com

  6. solo lo nesesito para publicar a mis amigos y a todas las personas k amo

  7. Una pregunta: con IP fija y el VLC se puede hacer streaming en broadcast desde tu mákina¿?¿?

  8. guillermo dice:

    yo qiuero saver de donde es esta id52389139

  9. nunca pense que fuera cierto, seguramente eres un bloguero y te la pasas buscando por un dominio gratis .COM nunca pense que fuera posible hasta que en un forum encontre una pagina que decia dar dominios gratis!!! si solicitudes ni nada, entre su pagina solo me decia que les enviara un mail,se los envie y despues me contestaron con una lista de 1500 dominios feos como rkd6.com o jusr55.net etc. elegi el mio que era taz9.com les mande un mail y en algo asi como 2 dias se me ocurrio escribir taz9.com e inmediatamente se reedirecciono a mi blog, WOW estaba impresionado cero publicidad solo pura mercadoteknia si en el transcurso del anio GRATIS tienes mas de 10,000 visitas te regalan el segundo anio y asi sucesivamente, la mercadotecnia es obvia te pikas y promocionas tu link y de rrepente despues de un anio ya no esta yo tube 4000 visitantes en aquel anio, lamentablemente aquel sitio ya no existe pero se los doy aver si suena conocido: panteondomain.net es una lastima que haya desaparecido al parecer dieron sus 1500 dominios quien sabe salu2.

  10. ¿Alguien conoce el Cloud Hosting de alikais.com?

  11. Alfredo dice:

    Aserca de como crear un dominio gratis en no-p, serias tan amable de colocar imagenes de como estas haciendo para registrar tu dominio gratis.. Gracias

Responder

