Mandriva… una gran tentación

Como muchos sabrán soy usuario de ubuntu y me gusta mucho ubuntu… pero hay algo en la nueva mandriva que me intriga y que me hace pensar en tal vez no cambiar de distro pero si en usar almenos 2.

Para este 10 de Abril saldrá el nuevo mandriva, esta distro suena interesante, al menos para mi por un aspecto en específico… pero vémaos que es lo que más ha sonado:

  • WengoPhone, software libre para VoIP
  • Google Picasa, la herrmienta de Google para gestionar fotos
  • Google Earth, que no necesita presentación
  • Drakvirt, una herramienta de configuración para máquinas virtuales
  • Las mejoras de las herramientas de Mandriva (las variadas draktools)
  • Y el cifrado de datos más fácil y sencillo, con dm-crypt y DrakLoop.

Aja… y luego, claro seguro que este software no es suficiente como para siquiera pensar en cambiar a mi siempre apreciado Ubuntu… pero falta una opción:

El nuevo mandriva traerá soporte para el wii-mote, ¡SIII! el control de la muy conocida consola WII, por lo que podrás jugar videojuegos con tu control sensible al movimiento, y lo más seguro es que salga toda una nueva era de videojuegos linuxeros que utilicen este muy intuitivo control, por mi parte ya estoy bajando las isos de pruebas y espero que mandriva no sea muy caro… con mandriva tenemos 2 versiones, la de paga y la gratuita, y en la de paga podemos tener por ejemplo, software para reproducir dvd y el afamado transgaming sedega.

Responder

