Control remoto Bluetooth para Ubuntu (Java)

Ya tenía rato tratando de encontrar algo simple de usar y que me diera resultados, con el que pudiera manejar mi reproductor de música fácilmente, preferente mente en java… hasta hoy sin resultado.

No fué si no hasta que busqué como cambiar el reproductor que abre automaticamente mi botón de reproducción multimedia que pude encontrarlo.

Su nombre es Remuco, consta de dos partes un servidor y un cliente, el servidor se instala en tu pc y es específico para tu reproductor de música. El cliente tiene 3 versiones y se usan para conectarse con el servidor que hayas instalado.

Cabe destacar que todavía está en desarrollo (como uso cosas en desarrollo), por lo que puedes encontrar errores, en mi caso no he encontrado como subir el volumen, de ahí en fuera todo funciona, o parece funcionar.

Bueno pues a instalar ¿no?:

1.- Primero necesitas el archivo del servidor, selecciona cual es el programa que piensas utilizar:

Amarok

Rhythmbox

XMMS

Xmms2

Como nota en la página del autor se escribe que para Xmms2 se necesitarán algunas dependencias, por lo que es necesario que añadas el repositorio:

deb http://exodus.xmms.se/debian stable main

2.- Después solo debes de instalar el cliente en tu celular. Primero debes de escoger alguno de los clientes el autor nos da a escoger entre 3 versiones:

1. Simple

Cliente con una simple, mayormente basada en texto, interfaz.

Corre en celulares con CLDC ≥ 1.1 y MIDP ≥ 2.0.

2. Canvas

Cliente con una personalisable y gráfica interfaz. Usa el joystick y teclado para controlar. Corre en celulares con CLDC ≥ 1.1 y MIDP ≥ 2.0.

Para este cliente es recomendable una resolución de por lo menos 120×150 pixeles.

3. Legacy

Cliente similar al simple, pero adaptado para ser compatible con dispositivos viejos que solo soportan CLDC 1.0 y MIDP 1.0.

Corre en dispositivos con CLDC ≥ 1.0 y MIDP ≥ 1.0. (En teoría, no lo he probado en dispositivos reales. Por favor envíenme sus comentarios si este cliente funciona en dispositivos CLDC-1.0/MIDP-1.0.)

 

Cabe destacar que esto ha sido una traducción de lo comentado en la página del autor, por lo que los comentarios deben de ir dirigidos a el y no a mí (aunque a mí también me gustaría saber).

4.- Descarga el siguiente archivo o busca el más actualizado en la página del autor:

http://remuco.sourceforge.net/index.php/Client_Setup

5.- Descomprímelo.

6.- Entre los archivos descomprimidos encontrarás 3 carpetas cada una con el nombre de alguno de los clientes, abre la carpeta correspondiente al cliente que escogiste y pega los archivos que están en ella en alguna carpeta de tu celular.

7.- Ejecuta al archivo .jar… ahora ya tienes un virus de celular, ja ja ja ja… bueno, en realidad lo que tienes es un control remoto bluetooth para algún reproductor de música.

Finalmente lo que tienes que hacer es abrir tu reproductor de música, ejecutar el servidor en una consola, en mi caso como uso ubuntu (y no kubuntu) es Rhythmbox:

remuco-rhythmbox

y ejecutar el cliente en mi celular.

Es posible crear un script para ejecutar el servidor e inmediatamente el reproductor o viceversa, pero eso lo dejo para después.

Una respuesta a Control remoto Bluetooth para Ubuntu (Java)

  1. Eugenio dice:

    Muchas gracias, me viene como anillo al dedo!!

    El único problema que tengo es que al querer conectar desde mi cel, me da un error de seguridad que no sé de donde resolver.

    De todas formas, muchas gracias.
    PS: si encuentro la solución, aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: