Uberyl Beta ya está Listo!!!!

Esta distro ha pasado a su fase beta, parece que ha mejorado bastante, como alguno de los extras más notables es la posibilidad de poder ejecutar beryl en modo cd-live para tarjetas intel, Nvidia y ATI (gracias a envy).

Bájalo aquí.

Visita la página del autor. 

Entre las cosas que tiene (algunas nuevas, algunas ya las tenía la versión alfa):

Wi-Fi Radar, que es un gestor de conexiones inalámbricas.

Emuladores de Play Station, Game Boy Advance, Game voy DS, Sega Saturn.

Gnormalize, un conversor mp3, mp4, ripeador de cd’s, etc.

GTK- RecordmyDesktop, para poder grabar tus videos de uberyl beta y ponerlos en la red.

Automatix, Automatix Bleeder.

Thunderbird

Hotway, para descargar mails de hotmail.

Samba, para compartir ficheross con redes Güindos

ndisk

ndiswrapper , por aquello de que no haya drivers para tu tarjeta inalámbrica.

Songbird, este no se como sea pero por algo lo ha de haber puesto.

Lo malo…

No veo el emulador de Super nintendo, quiero un emulador de nintendo, yo uso como reproductor de música a Exaile, solo puedo controlar vía bluetooth a Rhythmbox y no lo trae…

Como sea, esta distro tiene una muy buena pinta, por si no lo sabían yo tengo a uberyl alfa como mi distro de trabajo, por lo que una migración a la beta parece casi obligatoria, pero por el momento creo que la instalaré en alguna otra máquina.

Al parecer este mes esta lleno de estrenos, ya tuvimos el de debian etch, el de mandriva spring 2007, pronto el de ubuntu Feisty Fawn y el de Uberyl BETA… muchas distros y poco tiempo, juar, juar, juar…

Si quieren ver mi opinión de Uberyl BETA trabajando… manténganse en contacto.

Mis primeras impresiones son: Envy es una maravilla, instaló la aceleración gráfica donde ninguna otra distro pudo (ni Feisty Fawn),tiene buenos programas, sin duda cumple con su objetivo, de hecho mientras escribo estas lineas mi prima (de seis años) se encuentra jugando videojuegos en una máquina (algo vieja)  sin ningún problema, y ahora tiene efectos 3D en la computadora ¡WOW! oh, perdón el se me olvido que el ¡WOW! es para cierto sistema operativo que apenas si puede correr en algunas máquinas.

¡Viva linux!

¡Viva pollolinux!

Responder

