Aceleración gráfica en Ubuntu edgy, dapper y feisty

Una de las primeras cosas que buscan las personas al instalar su ubuntu es conseguir la aceleración gráfica, y como no si las tarjetitas no salen baratas, pero no siempre es difícil instalarlas… ¿o no?

Aqui tenemos 4 formas de conseguirla:

1.-Con los drivers que proporciona ubuntu.

2.-Instalarlos manualmente.

3.-Usar automatix2 o bleeder.

4.-Usar envy.

No detallaré el punto uno ni el dos…

Para el tercero solo sigue este mini tutorial para instalar, y tendrás una interfaz gráfica lista para instalar muchos programas.

Para el cuarto (que considero la mejor opción) solo tienes que bajar este archivo ejecutarlo,  o ir a esta página y bajar el archivo correspondiente, con esto tendrás en tu computadora ‘envy’ un programa con modo texto o gráfico para instalar drives ati o nvidia, facil.

Ahora, solo quiero hacer incapié en algo, antes de instalar la aceleración gráfica ¡actualicen su sistema!, por que si no, después de actualizar se les van a caer las X (van a tener solo modo texto). Así que primero actualicen el kernel, bajense el kernel compilado para su aquitectura, pongan los kernel’s inestables si quieren, jueguen y/o configuren su kernel a su gusto; después de eso ahora si a configurar su aceleraión gráfica.

Si crees que no detalle mucho (esta vez fue adrede) puedes poner un comentario sobre donde quieres que detalle más o donde tienes problemas y pues te ayudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: