¿Problemas para instalar Ubuntu en una HP Pavilion dv6000 con AMD 64X2?

Pues mi “querida” tiene una laptop HP Pavilion dv6120la con un procesador AMD 64 X2, y cualquiera que haya querido instalar Ubuntu en alguna de estas máquinas se habrá dado cuenta de que no se puede.. ¿o si?. claro que si.

Lo único que tienes que hacer es:

Cuando aparezca la pantalla donde  puedes elegir si quieres bootear como liveCD  o instalar entre otras opciones oprime F6

Entonces aparecerá una línea, al final de esta debes de poner:

noapic noloapic

Y oprimir Enter.

Con esto verás que la computadora bootea como debería y te permitirá instalar.

En caso de que seas incapaz de particionar tu disco solo tienes que usar el comando:

chkdsk

en tu Güindos, después de eso podrás particionar sin problemas.

49 respuestas a ¿Problemas para instalar Ubuntu en una HP Pavilion dv6000 con AMD 64X2?

  1. Pavelsn dice:

    PUes en efecto, yo también tengo un equipo con este tipo de procesador (AMD 64×2), y ninguna viersion de ubuntu jala por default, (x64, x86, alternate) solo agregando la directiva que mencionas, por otra parte tampoco reconoce mi disco SATA, solo IDES. ¿Alguien sabe que se puede hacer?

  2. Esteban dice:

    Hola, tengo un AMD Turion de 64 bits, Ubuntu (el AMD 64 o el Intel, he probado los dos) se instala pero a la hora del login se me pega la pantalla irremediablemente.
    Ayuda x favor
    e_fernandezo@hotmail.com

  3. lagneuronal dice:

    Perdón por no contestar, pero tenía proyectos, ahora me gustaría saber bien que tipo de problemas tienen.

    pavelsn: quieres decir que poniendo los comandos que menciono si corre, o aún con los comandos no corre?, también se me hace raro que no te reconozca los discos, puedes ser más específico con tu problema?

    esteban: estos apagones se dan aún cuando has instalado como lo menciono?, sabes si en tu fstab se han guardado las opciones que aquí se mencionan

    Bueno se que no he sido de ayuda pero espero poder serlo, espero que contesten pronto

  4. emitrix dice:

    Hola, un favor que hiciste para instalar la tarjeta inalámbrica?

  5. Sergio dice:

    Hola, yo tengo una hp dv6120LA y con los comandos que escribiste arriba por fin he podido iniciar el ubuntu, pero no me reconoce mi disco duro y no quiero perder mi información pues requiero de algunos programas que solo funcionan en windows pero otros que necesitan linux y no consigo hacer una particion de mi disco duro para tener los dos instalados. ¿Me puedes ayudar?

  6. Moncho dice:

    yo tambien tengo una hp pavilion dv6120la y mondriga maquina a mi no me apaga solo deja de funcionar, es decir intento instalar ubuntu x86 ó x64 y nanais que jala se queda a medias y de ahi ya no avansa nada

    ahora que si alguno de ustedes ya instalo, me podrian decir si todo jala bien?

  7. lagneuronal dice:

    muy bien… primero emitrix, para la tarjeta de red inalambrica usé el NDiswrapper este te lo instala el automatix, después te pongo se configura en un tutorial.

    ahora, para sergio, con lo que te pongo debería de ser suficiente, ¿Puedes ser mas explícito?, como sabes que no te lo detecta, ¿Funciona tu windows?.

    Moncho, yo ya tengo instalado Ubuntu una versión x86, el como se explica acá, sin problemas, funcionando perfectamente, como al amigo anterior te solicito que seas más explícito, seguro que podemos dar solución a los problemas.

    Solo comentario/incentivo hasta ahora hemos probado los jacks (las entraditas para audifonos de enfrente… creo que se llaman así) y funcionan perfecto, y también funciona el control remoto.

    la tareta de red funciona con el ndiswrapper.

    de ahí en fuera todo me funciona bien, aunque falta por probar la entrada de micrifono y la web cam, que no he tenido ni las ganas ni la necesidad de usar, pero por estos días las reviso

  8. david dice:

    tio, esperamso noticias de como pusiste el wifi con ndiswrapper…

  9. vector_x dice:

    gracias tu informacion me fue de mucha utilidad la pregunta es ese comando en realidad que hace

  10. oswaldo dice:

    grasias. my windows vista no botaba e iba a perder toda la informacion y no encontraba como botar ubuntu para hacer un backup, grasias a ti logre hacerlo ahora tengo ubuntu ultimate en mi hp dv 600.. grasias otraves

  11. prometeo dice:

    pues descarguenlo para amd de la pag de ubuntu.com y quemenlo a16x yo tengo una pc con x2 y jala perfectamente, ahora quiero instalarle el ubuntu ultimate 1.5 aver que

  12. YErar dice:

    Tengo una Pavilion DV6308 TurionX2: Edite el Grub y le agregue VGA=771 y me funciona perfecto con Beryl Con la Targeta de Video GeForce Go6150

    Me Funciona:
    El Disco
    La Grabadora LEe (No probe Grabar)
    El Sonido
    Todos Los Botones
    El Control Remoto
    La Placa de Red

    No Me Funciona:
    La Red WiFi (Importantisimo)
    La Camara (Tampoco con Vista)
    Lector de Memoria (No me Interesa)
    Bueno Si Tienen Noticias Colegas Avisen Saludos

  13. Keops dice:

    AYUDA!! NO PUEDO INSTALAR EL UBUNTU ULTIMATE 1.5
    TENGO UNA PC COMPAQ S5020LS
    CUANDO ELIJO LA OPCION INICIAR O INSTALAR UBUNTU ME MANDA AL MODO TEXTO AHI ES DONDE YA NO SE QUE HACER!! CON QUE COMANDO PUEDO INSTALAR O INICIAR EL UBUNTU ULTIMATE 1.5

  14. brjgd dice:

    Yo tambien tube ese problema !!

    en principio probe varias formas la que me funciono era esta que mencionas tu!!

    si alguien le intersa dejo el link de mi blog con la info completa para poder inestalr ubuntu en dv6000 con el tutorial paso a paso.
    les dejo el link http://brjgd.wordpress.com/2007/11/07/instalacion-de-driver-en-ubuntu-para-hp-pavilion-dv6220-serie-dv6000-en-general/

    espero que lo visiten!!

  15. hugo dice:

    Hola
    Yo tengo una laptop dv6000 amd turion 64 x2 he intalado ubuntu 7.10 solo al iniciar presione F6 y agrege noapic la instalcion ha sido sensilla me reconoce casi todo la tarjeta de red wireless la configura casi automaticamente despues de la intalación, solo me falta instalar la camara y el microfono, si alguien tiene idea de como hacerlo por favor diganos como

  16. Moncho dice:

    jajaja el 27 publique un comentario no podia instalar ubuntu en mi dv6000 y despues de pelearme un rato lo logre pero tuve que regresar a window por un rato para cuestines de la escuela hoy regreso y mas facil que antes, pero aun batallando alguien sabe si se puede configurar el teclado con todo y las teclas de funcion, como el brillo suspender las teclas numericas??

  17. Moncho dice:

    jajaja olvide que era 27 de junio del 2007

  18. lagneuronal dice:

    hola moncho te importa si edito tus comentarios para que quede uno solo?, además te importa si te pido de favor que nos digas el nombre completo de tu compu, por ejemplo el de mi quelite es hp pavilion dv 6120 la, gracias.

  19. elperdido dice:

    hola tengo HP Pavilion serie dv6000 tengo el problema de que una sesion del teclado ha dejado de funcionar y el otro es que a veces la camara la puedo utilizar y en otras ocasiones no como que es de ganas pero lo que mas me preocupa es el teclado no se si sea fisico o sea del sofware les agradeceria alguna orientacion o si a alguien mas le ha pasado esto

  20. lagneuronal dice:

    haber, perdido, si tienes instalado el güindos y funciona tu teclado quiere decir que el problema sería de ubuntu, si no tienes el güindos puedes probar con el live cd de alguna distro y ver si funciona, en caso de que no funcione el teclado (no funciona ni con güindos ni con otra distro) te recomiendo que reinstales tu sistema a como venía de fabrica y lo mandes a servicio técnico, si ya no tienes garantía pues puedes enviarlo a cualquier taller de reparación, si el problema es ubuntu pues reportanoslo y vamos viendo que mas pasa

  21. J@rocho dice:

    Bueno mi hp es la dv6000 y apenas estoy haciendo el intento con esos comandos, sin embargo por el momento todo va bien, pero no es la primera vez que batallo con mi amorsito…. asi que les puedo decir q en la pagina de HP buscas el modelo y puedes bajarte los drivers para linux tambien…
    Animo….
    Y lo del teclado no puede ser algo de software, ya con tantas arma y desarma mi lap casi me la se de memoria, en un tiempo tambien me fallaban las teclas pero era momentaneo el problema, ya despues de presionar las teclas tan duro que casi tocaban la placa madre ya funcionaban bien… hasta que me harte y la abri… la sacudi, la limpie… una sopleteadita por debajo de la capa de la matriz del teclado y listo…
    Señores espero les sirva un poquitin… esto avanza bien y espero no terminar perdiendo la fe en ubuntu😛

  22. J@rocho dice:

    Por cierto , tambien me intriga el que es lo que hacen o dejan de hacer esos comandos…

  23. J@rocho dice:

    Hijuesu!
    Que bonito es lo bonito cuando esta bonito y queda asi de bonito…😀
    Gracias borther, te vas a ir al cielo con todo y chanclas😛
    Me he vuelto loco, creo q recupero la fe en linux…
    Ahora lo que hare es manejar mi XP como de costumbre… ni maiz que regreso al vista….(al menos no hasta recuperar el riñon (512 Mb) que vendi de mi lap😀
    una particion de emergencia… ubuntu… mandriva… y estoy ahora probando el Sabañon! jejejeje…. que quieren! asi se oye….
    Bueno x lo pronto esta tardando un lustro en cargar el puro live…
    Me quiero volver chango….
    Gracoas brother… creo q me tendras por aqui mas seguido😀

  24. Ger@rd dice:

    Hola,

    Por una de esas casualidades de la vida he pasado por tu blog buscando una solución a mis problemas informáticos.

    Tengo una HP Pavilion dv6000 con AMD 64×2 y quiero instalar Kubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon). He leído tus indicaciones, pero quizás mi problema es un poco distinto, o quizás no, es que soy bastante novato en esto de Linux…

    Mi problema es que arranco con el LiveCD y todo bien, le doy a instalar pero al intentar partir el disco para instalar Kubuntu en una partición a parte (porque a pesar de que Windows Vista es una porquería no quiero borrarlo porque vale $ que he pagado yo) pues no me deja partir el disco, no hay opción para crear particiones ni nada… Intenté partir el disco con Partition Magic pero tampoco funciona porque al reiniciar da errores y no se puede particionar.

    ¿Podrías echarme una mano? Gracias de adelantado y saludos desde Barcelona…

    (Genial blog)

  25. lagneuronal dice:

    has probado el comando chkdsk en windows?
    busca una consola o con ejecutar busca… ejecutar (ok, debo trabajar en mi vocabulario) cmd.exe, ahí escribe el comando chkdsk y deja que termine, después de esto ya deberías de poder particionar tu disco en partition magic o en gnome partition editor.

    Si ya has probado el comando antes pues deja un post, este procedimiento funcionaba para las hp con XP, y parece ser problema de las HP no del windows, por lo que debería también funcionar para Vista, como sea deja algún mensaje

  26. Ger@rd dice:

    Pruebo en la consola el comando chkdsk y me dice “Accceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado”. ¿Qué pasa? Soy el administrador del equipo y no sé a qué se refiere con privilegios… ¿Qué es el modo elevado?

    Gracias

  27. lagneuronal dice:

    Ve a inicio, Accesorios y con el botón derecho da click en simbolo de sistema y ejecutar como administrador…
    Me siento raro hablando de Vista…

  28. pispi dice:

    que buen pedo si entro jaja yeas con estooo te la discutiste

  29. dag dice:

    he hecho todo lo que me han dicho y nadaaaa….

  30. lagneuronal dice:

    como nada… no entra, se queda trabado, a veces entra y a veces no… no puedes particionar… o existe una fuerza maligna que te impide meter el disco en la unidad y desde ahí no has avanzado….

  31. Arnau dice:

    Me lo acabo de comprar hace 1 dia y no consigo arrancar el live cd, he puesto todo lo que tu has dicho y mas comandos de otras web pero nada

  32. Ivan dice:

    hola, yo lo instale en modo gráfico seguro o algo así. Haz el intento, al menos no pierdes nada

  33. fbn dice:

    Buenas. quisiera saber como hicieron para que les funcionara el COntrol Remoto en sus Dv6000

  34. krys dice:

    holasss!!! tengo una laptop hp dv6000 la configuraron con el xp y compre unos audifonos pero no funcionan …nose si saben como puedo hacer para poder utilizarlos si es que hay algun driver me ayudan por favor gracias

  35. Maru dice:

    Hola a todos! tengo un problema, ya instale UBUNTU 8.04 en mi HP Pavillion dv6000 y todo bien, menos el Wirelles y el control remoto que no lo reconoce, por favor si saben como hacerlo funcionar les agradecería que me dijeran. Gracias!

  36. Juanico dice:

    Hola a todos! Yo tengo un PC con Opteron 180 (es, como saben tipo AMD 64 x2) y hasta ahora no he podido ni iniciar el LiveCD original de Ubuntu 7.10 para 64 bits. Probé el truco de “noapic noloapic” por si funcionaba, pero en mi caso ni bootea al modo LiveCD. En cambio, sí he podido instalar una versión (que os recomiendo) de 32 bits, la DistroHispana de Ubuntu 7.10:
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/79314
    Si alguno de ustedes se le ocurre el porqué de este misterio y alguna solución, les estaré agradecido.
    Saludos desde España!! Y estupendo blog, LagNeuronal😉

  37. Sebastian dice:

    MENSAJE PARA MARU ¡¡¡

    AMD Turion 64 x2
    Ubuntu 8.04
    HP Pavillon DV6000
    Todo de maravilla con ubuntu 8.04… eso si instalado desde windows y corriendo paralelo como avion ¡¡¡

    Para quienes tengan problemas con la tarjeta wirelles. Yo instale en un HP Pavillon DV6420la, que también debería funcionar para toda las dv 6000 de HP.
    Al parecer el problema del driver nativo ya se ha solucionado… creeooooooooo ¡¡¡ Al actualizar con ubuntu 8.04 te debería reconocer automáticamente la tarjeta.

    En caso contrario copio y pego desde este blog : http://kajar.wordpress.com/2008/05/20/how-to-wi-fi-broadcom-bcm43xx-en-ubuntu-804/

    A mi me funciono de maravilla ¡¡¡

    1º Paso: Blacklist del driver nativo e instalación de NDISWrapper.

    Ya sabemos que el driver nativo no nos sirve, así que evitaremos que se cargue al iniciar el sistema. También instalaremos NDISWrapper y crearemos un directorio temporal para trabajar. Abrimos una terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y ejecutamos lo siguiente, una línea a la vez (les pedirá que ingresen su contraseña):

    echo ‘#Driver nativo para bcm43xx\nblacklist b43\nblacklist b43legacy’ | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist
    sudo apt-get install ndiswrapper-utils-1.9; mkdir ~/bcm43xx; cd ~/bcm43xx

    Si alguno ya ha usado NDISWrapper antes se preguntará porque no se hace blacklist también del driver bcm43xx. Simple, en Hardy ya biene listo🙂.

    2º Paso: Obtener el driver correcto.

    Vamos a identificar el chipset. En la misma terminal, ejecuta:

    lspci -n | grep ’14e4:43′

    Tras lo cual obtendrás algo como esto (en mi caso):

    01:00.0 0300: 14e4:4311 (rev 02)

    Lo que nos interesa es lo resaltado en negrilla, el identificador del chipset. Con esa información nos vamos a esta página y buscamos el identificador en la columna ‘Chipset PCI ID‘ de la tabla. La columna a la derecha (Step 2 Version) nos dirá que comandos debemos ejecutar para obtener el driver correcto. En mi caso dice que se deben usar las instrucciones del Step 2a, las cuales se encuentran justo después de la tabla:

    sudo apt-get install cabextract
    wget ftp://ftp.compaq.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34152.exe
    cabextract sp34152.exe

    3º Paso: Configuración de NDISWrapper y WPA Supplicant

    No me voy a extender con los pasos siguientes ya que son un tanto técnicos. Simplemente ejecuta las siguientes líneas en la la misma terminal, una a la vez:

    sudo ndiswrapper -i bcmwl5.inf
    ndiswrapper -l
    sudo depmod -a
    sudo modprobe ndiswrapper
    sudo cp /etc/network/interfaces /etc/network/interfaces.orig
    echo -e ‘auto lo\niface lo inet loopback\n’ | sudo tee /etc/network/interfaces
    sudo ndiswrapper -m
    echo ‘ndiswrapper’ | sudo tee -a /etc/modules
    echo ‘ENABLED=0’ | sudo tee -a /etc/default/wpasupplicant
    lshw -C network | grep module

    Si tras el último comando ves ‘module=ssb‘ en vez de ‘module=ndiswrapper‘, entonces eres víctima de un pequeño bug de Hardy, el cual corregiremos en breve. En el 90% de los casos, si esperas entre uno a dos minutos tras lo anterior, deberías poder ver y conectarte a las redes inalámbricas a tu alrededor.
    Corrigiendo el bug ssb

    Hay ciertas configuraciones de hardware en las cuales el módulo ssb toma control antes que ndiswrapper por lo que este último no puede levantar correctamente el chipset. Por suerte existe una solución bastante simple. Primero de forma temporal, para probar, esto a la terminal (ignora cualquier error después de las primeras 3 líneas):

    sudo rmmod b43
    sudo rmmod b44
    sudo rmmod b43legacy
    sudo rmmod ssb
    sudo rmmod ndiswrapper
    sudo modprobe ndiswrapper
    sudo modprobe ssb
    sudo modprobe b44
    lshw -C network | grep module

    Con algo de suerte ahora mostrará correctamente ‘module=ndiswrapper‘ y deberías poder conectarte a redes a tu alrededor. Ahora haremos el cambio permanente. ¡ATENCIÓN! El siguiente comando es UNA SOLA LÍNEA:

    echo -e ‘# Fix para el bug en ssb/ndiswrapper de Hardy\ninstall ndiswrapper modprobe -r b43 b44 b43legacy ssb; modprobe –ignore-install ndiswrapper $CMDLINE_OPTS; modprobe ssb; modprobe b44;’ | sudo tee -a /etc/modprobe.d/ndiswrapper

    4º Paso: Limpieza

    Con todo funcionando, ya sólo nos queda eliminar los archivos temporales que estubimos usando:

    rm -Rf ~/bcm43xx

    Consideraciones finales

    Aunque a mediano plazo NDISWrapper sea la mejor solución, con cada nueva versión del Kernel mejoran los drivers nativos, por lo que eventualmente este How-To será innecesario. Como dato anecdótico, es posible que ya para la próxima actualización del Kernel de Hardy (2.6.24-1 8) se añada un parche que le permitiría al driver nativo trabajar correctamente con los chipsets 14e4:4311 (rev 02) y 14e4:4312 (rev 02).

  38. jcesar dice:

    yo tengo una hp pavilion dv6921la y si pude instalar ubuntu 8.04.1 para amd, el unico problema que tengo es que no tengo salida a internet. pueden ayudarme ya que necesito actualizar los drivers para video, ya que ubuntu lo hace automaticamente, pero necesito estar conectado a internet. Gracias y saludos.

  39. pedro dice:

    Tengo una TX 2000 y no puedo con amd turin x 2, y no puedo instalarle el ubuto 8.o4
    al momneto de instertarlo se me apga
    si alguin me puede dar una idea de que hacer

  40. neftalim dice:

    Yo tengo hp pavilion dv6620la Turion 64 pero ni siquiera entra en el live cd
    ya he instalado en otras maquinas pero en esta no, ya he probado eso de noapic noloapic
    y nada por favor necesito mucha ayuda de verdad quiero estar en Ubuntu pero no se como….

  41. neftalim dice:

    a se me olvido mencionar un error de microcode y no se que mas

  42. Robeleo dice:

    yo me estaba voviendo loco porque con ninguna version de ubuntu podia entrar en el live cd y probe con el nuevo 8.1 y con los comando pude hacerlo, pero ahora el problema es que no reconoce mi disco duro SATA con sus particiones que ya tengo listas para instalarlo. como hago para que los reconosca y poder instalar

    salu2

  43. andreac dice:

    Tengo una laptop de las mismas caracteristicas pero cuando trato de instalar madriva 2009, no me da la opcion de livecd, ni de f6, solo sale arrancar sistema pero se queda trabaja en la siguiente pantalla, que hago?

  44. Eduard Viera dice:

    Tengo una hp pavilion tx2000 le monte win xp, quiero volever a instalarele win vista, cuando monte win xp nunca borre la particion de recovery es decir que todavia tengo el win vista original alli pero el problema es que no se como establecerla nuevamente para que bootee por alli le doy f11 y me sale que esta cargando el win xp de nuevo urgengte como hago

  45. Israel dice:

    Hola necesito saber como instalo el control remoto

  46. Israel dice:

    como instalo el control remoto en una hp pavilon dv6000?

    ojala puedan ayudarme

    • Jesús dice:

      Hola Israel,

      Se me hace raro que te de problemas el control remoto, ya que generalmente no requiere drivers específicos, hasta donde yo se, es una interface HID como el teclado y creo que están asociados por lo que no te debería de ocasionar problemas.

      Podrías detallar más tu problema??

      Un saludo.

  47. michel dice:

    yo tengo una hp dv6000 con windows xp y ubuntuu 8.10. con windows logre que todo funcionara perfectamente pero con ubuntu empezaron los problemas, primero con la tarjeta inlambrica, lo cual ya quedo solucionado, pero el control remoto no me funciona. he buscado por varios meses tratando de arreglar el porblema. hasta hoy no he podido =(
    no se, alguien tiene una idea de los posibles problemas, por que la vdd es que no tengo idea de por donde comenzar y empieza a hacer un poco frustrante, ya que por aquello de las presentaciones me resulta imsprescindible el control remoto.
    Cualquier sugerencia, el minimo indicio es bienvenido, se los gradecere infinitamente.
    link de ayuda lo que sea pofavor =(

    las caracteristica de la lap son las siguientes:
    modelo: hp pavilion dv6000
    Procesador:amd turion 64×2 (1.8GHz)
    tarjeta grafica nvidia GeForce Go 6150
    y lo demas no creo sea necesario. heheh

    gracias de antemano.

  48. emmanuel dice:

    tengo una desktop hp a6300la con dualcore e2140 a 1.6ghz despues de instalar ubuntu 9.10 se pasma ya sea desde dico duro o desde live cd. que podre hacer? gracias

Responder

