Firestarter no te arranca?

Bueno, seguro que muchos han de utilizar esta interfaz para el firewall de linux, pero a algunos les da ciertos problemas (como a mi), lo peor es que antes no me daba problemas y de unos días para acá me decía que “el dispositivo eth0 no esta preparado”, pero yo tenía conexión a Internet y todo, solo firestarter no me funcionaba.

El compañero jlob ha conseguido una solución mas efectiva, solo click

Pues bien la solución es muy sencilla, al parecer existe un problema entre el firestarter y el administrador de redes, y una manera de solucionarlo es editando un archivo.

Para abrir el archivo copia y pega esto en una consola:

gksu gedit /etc/firestarter/firestarter.sh

Luego busca la siguiente parte y coméntala:

if [ “$MASK” = “” -a “$1” != “stop” ]; then
echo “External network device $IF is not ready. Aborting..”
exit 2

Debe quedar algo así:

#if [ “$MASK” = “” -a “$1” != “stop” ]; then
#echo “External network device $IF is not ready. Aborting..”
#exit 2
#fi

luego salvas y reinicias.

Con esto debería de funcionar.

33 respuestas a Firestarter no te arranca?

  1. jlob dice:

    Hola, después de dar unas cuantas vueltas por internet he encontrado tu página, que verdaderemante resuelve el problema relativo al firestarter que me había surgido. Después me he dado cuenta de que el verdadero problema está la línea que aparece al principio del script firestarter.sh que mencionas

    MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`

    que busca a la salida de ifconfig las líneas con palabras que contengan Mas (por Mascara) pero en Ubuntu la salida de ifconfig produce la palabra Máscara con acento en la a y por lo tanto la variable MASK se queda vacia lo que provoca que el if aborte el programa. Simplemente cambiando la línea anterior por

    MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Más | cut -d : -f 4`

    y sin poner como comentario la sentencia if, firestarter funcionará correctamente.

  2. lagneuronal dice:

    Amigo, esto que escribes va mas allá de parchar la aplicación, no has pensado en mostrarla en los grupos de desarrolladores de ubuntu, así no todo mundo tendrá que entrar a mi blog para componer su problema, bastará con darle click a la estrellita naranja de las buenas noticias.

    Yo creo que no me queda más que darte las gracias a tí por ayudar a lacomunidad por tu aporte (Aunque no lo he probado, pero la verdad primero te creo y luego pruebo y si no funciona entonces desconfío)… gracias

  3. lagneuronal dice:

    Más que comprobado, si funciona, ¡GUAU!

  4. Rafa dice:

    Buenas !!!

    Después de leer todo el artículo y de poner en práctica la solución del Sr. jlob, seguía sin funcionarme el firestarter. Se empeñaba en decir que “el dispositivo eth0 no esta preparado”. Me leo más atentamente las explicaciones de jlob y hago las mismas pruebas en el terminal, para saber si la instrucción MASK=… va sin acento o con acento. Efectivamente, en mi caso, funciona sin acento, con lo que la instrucción debe quedarse como estaba:

    MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`

    con lo que la única opción que me queda es la de comentar las líneas de código indicadas al principio de este artículo… y… et voilà, puedo arrancar el cortafuegos!!!

    El problema ahora es que cuando arranco el cortafuegos, me interrumpe la conexión a internet !!!

    Seguiré investigando.

    Saludos y muchas gracias !!!

    • ernesto dice:

      Tengo un problema parecido, solo que yo tengo tres tarjetas de red, por una recibo la conecccion a internet, por otra saco el internet a unos router, y por otra saco internet a un concentrador para repartir por cable internet a otra seccion.

      mi problema consiste en que cuando conecto el tercer cable a la tarjeta de red etho2, se pierde la coneccion a internet, he leido cientos de post, y nada. todo esto funciona muy bien en windows y realmente queria cambiar a linux, que me gusta mucho, ademas es gratis.

      SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR, LE AGRADECERIA MUCHO, YA QUE SOY NOVATO EN ESTO, HE LLEGADO HASTA AQUI LEYENDO, PERO YA ME CANSE DE QUE NO FUNCIONEN LAS COSAS.

      GRACIAS.

  5. vitaepe dice:

    Muy buena data me sitrvio de inmediato el firestarter, soy novato en linux comenzando con ubuntu me e llevado muy buenos conceptos arto de tantas fallas en el win, esta distro de linux me parece muy buena, me gustaria saber si ahi algun manual de firestarter en español para los novatos como yo para sacarle el juego al cortafuegos, muchas gracuas por la atencion saludos!!

  6. chicho dice:

    Muchas gracias, a mi tambien me ha servido

  7. cherOKe dice:

    buenas, supongo que como todos buscaba la solución a un problema, pero solo he conseguido medio solucionarlo.

    El caso es que estaba configurando mi conexion a internet (ppp0 [yoigo-movil]) para compartirla desde mi portatil, a otro viejo que le he cedido a mi señora😉.

    Los ordenadores están conectados mediante cable cruzado, si les hago pin se ven perfectamente. El poblema está cuando configuro firestarter para habilitar la conexión compartida. al principio, me salia el ERROR, mostrandome ppp0, pero colocando las tildes a “Mas” se solucionó.

    El problema es que ahora me sale el mismo error, pero con eth0. si comento las líneas que decis, me arranca el firewall, pero no tengo conexión en el otro ordenador….

    ¿¿¿¿¿Alguna sugerencia???? Gracias

  8. cherOKe dice:

    [SOLUCIONADO] Después de darme de osti… siguiendo las instrucciones y probando 40 mil cosas, por fin lo he conseguido

    Usando los datos de red del rango 192.168.0.1 -254, y configurando el otro pc, tanto con ip statica como con dhcp, no funcionaba. Me dio probar un rango de ip’s del estilo 10.0.0.1 -254 y en el pc cliente, dhcp automático. ….. evoilà… funcionando. Vuestros comentarios me han sido de gran ayuda gracias.

  9. Liova dice:

    gente buenisimo que esten trabajando con linux pero sigo teniendo problemas con firestarter. hice todo lo de arriba y no hay caso
    igual gracias

  10. Jesus dice:

    [SOLUCIONADO UBUNTU 8.04]Gracias,
    Estoy probando ahora Ubuntu 8.04 y continua teniendo el problema con ‘Mas’.

    Pero todo solucionado, leyendo tu respuesta.

  11. Sepy dice:

    Muchas gracias por la solucion: Al principio no me funcionaba,pero buscando cual seria la causa descubri otra “mas” unas lineas mas abajo ( INMASK=`/sbin/ifconfig $INIF | grep Mas | cut -d : -f 4`) cambiandola tambien empenzo a funcionar correctamente

  12. Miguel Anxel dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFO DEL ACENTO¡¡¡¡¡

  13. José Manuel dice:

    Hola. A mi me pasaba como a Sepy y comentando ese otro más que dice él ya me funciona firestarter. Muchas gracias a todos.

  14. rdos dice:

    gracias. Funciona perfectamente.

  15. diego dice:

    pues yo tengo otro problema comente las lines que me dicen en la parte de arriva, se soluciono el problema del eth0, pero ahora tengo el mismo problema con el eth1. no se que hacer…..
    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!auxilioooooooooooo

  16. lagneuronal dice:

    No se si te hayas dado cuenta de que firestarter solo te puede gestioner un dispositivo de red (si puede más no me he dado cuenta) por lo que es posible que lo único que tengas que cambiar sea la interfaz que vaz usar con firestarter, para esto en la barra de menu le das click en editar->preferencias.
    En la nueva ventana le das click a configuraciones de red, ahí cambias tu dispositivo (eth0 por eth1) y listo.

    Si tienes algún otro problema pues postea

  17. […] archivo /etc/firestarter/firestarter.sh donde hace una busqueda con lo cual lo solucion con esto (FUENTE) […]

  18. pepeiyo dice:

    yo ya lo cambie el acento de mas por más e iba bien pero ahora a vuelto solo a quitarsele, no se si se le abra vuelto al estado inicial por alguna actualizacion o que a pasado. Un saludo.

  19. strk dice:

    Le puse el acento y funciono perfectamente, muchisimas gracias por el aporte xD

  20. b-e-t-o dice:

    Buen aporte compa ya tenia rato buscando una solucion, grax

  21. abbadon dice:

    ciertamente funcionó comentando las lineas mencionadas
    y ciertamernte tambien, funcionó cambiando el nombre de la variable a “Más”, me decidi dejar esta ultima.
    Sin embargo am,bas opciones funcionan a la perfeccion y sin nungun problema.

    Gracias

  22. Abel Bernabeu dice:

    Para que funcione con independencia del idioma (español o inglés) podéis usar esta línea:

    MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep inet | grep : | grep M | cut -d : -f 4`

    En cualquier caso creo que alguien debería escribir un utilidad para mostrar la IP de la máquina, la máscara de red, etc… Y esa utilidad debería ir de serie en todos los Linux.

    Se trata proporcionar a los programadores de shell scripts algo más robusto que tener que parsear la salida de texto del ifconfig.

    Yo personalmente ya he necesitado obtener la IP de la máquina en más de una ocasión para tareas de scripting y esta es una utilidad que se hecha en falta.

    A ver si alguien se anima, sólo es cuestión de hacer un par de llamadas ioctl🙂

  23. marckos dice:

    hola, primero que nada decir que soy super novato pero moviendole aqui y alla e solucionado lgunos detalles de mi sistema ubuntu y quiero compartir como solucione mi problema tengo una laptop compaqnx9010 ,con el error aqui mencionao e aplique las dos primeras soluciones que dan mas arriba de este bloque yo lo solucione asi en esta laptengo dos tarjetas una de red por cable y una inalambrica, lo que hice fue ir en firestarter a editar—preferencias—configuraciones de red y desactive la comparticion de la conexion a internet active el dhcp y en dispocitivos de red conectados a internet coloque mi tarjeta de inalambrica y listo me funciono , espero le sirva a alguien mi pequiño aporte, saludos!!

  24. Jaime dice:

    Si funciona !!!!!!!!!!!!!

  25. el_jevi dice:

    Eres un crack. Gracias.

  26. pegazo dice:

    Estimados, probe todo lo del acento no me funcionó, lo de comentar las líneas sí, pero luego volví atras todos los cambios y mire que tipo de conexion tenía y la cambie para mi conexión del momento, preferencias –> Configuraciones de Red –> Dispositivo de Marcado (ppp0), en mi caso por que estoy usando un modem3g, pero antes de querer hacer andar firestarter tienes que fijarte cual es tu conexión y configurar el firestarter de acuerdo a tu conexión.

  27. Kate dice:

    Hola a todos, bueno quiero plantearles lo siguiente, pasa que firestarter me estaba dando lata con que eth1 no esta preparada y lo que realice de manera inmediata fue lo de cambias Mas por Más, pero ahora resulta que me dice que mi eth0 no esta preparada, que compruebe la configuración del dispositivo de red y asegurarme de que mi conexión a internet está disponible, la cual está activada de manera apropiada, espero puedan ayudarme de hecho estoy utilizando Kubuntu 10.04, pero puedan decirme algo sobre cuál será el error, para más detalles, tengo 2 targetas de red, eth0 la uso para salida a internet y eth1 para mi red Local, si activo firestarter resulta que no me deja navegar a pesar de que no se ejecuta como debería de ser. Besos a todos los del foro. Espero su pronta ayuda. Mil gracias

  28. Kate dice:

    Por cierto espero que me escriban a mi correo por favor, quiero aprender más acerca de este mundo linux, lo que deseo realizar con firestarter es compartir conexión a internet y poder realizar dhcp. Gracias de antemano.
    Saludos a todos.

  29. Kate dice:

    Hola nuevamente, aquí mismo me respondo yo solita.
    Bien, pues resulta que al entrar a Konsole en kubunto, tecleé el comando nano /etc/firestarter/firestarter.sh y me muestra el contenido del mismo, en mi caso me aparecía lo siguiente:

    MASK=`LANG=C /sbin/ifconfig $IF | grep Más | cut -d : -f 4`
    A la cual le retiré LANG=C, ojo con las comillas, y también cambié Mas por Más, dejandolo de la siguiente manera:

    MASK=` /sbin/ifconfig $IF | grep Más | cut -d : -f 4`
    Ahora ubicando la otra línea de INMASK también lo edite quitandole LANG=C, repito MUCHO OJO CON LA COMILLA SIMPLE,

    INMASK=`LANG=C /sbin/ifconfig $INIF | grep Más | cut -d : -f 4`
    Dejandola de la siguiente manera:

    INMASK=` /sbin/ifconfig $INIF | grep Más | cut -d : -f 4`
    Bien, esto me pasó a mi con la distribución Kubuntu, espero que el cambio que realicé no afecte en nada el funcionamiento del firestarter.
    Si algo realicé pido que me lo comuniquen a mi correo ya que es muy importante para mi. MIl gracias a todos ustedes. Les mando un cordial saludo. Si se pudooo!
    P.D. aquellos que estan iniciando con linux, no se desesperen, claro que hay solución a esto (la mayoría de las veces, puede haber fallos en las distros, pero es raro que esto pase). Animo y gracias a todos, si otros foros les responden mal, no les hagan caso, ya saben hay personas de todo tipo, a mi me paso en alcancelibre.org en donde cierta ersona me dijo que era mi problema y que eso me pasaba por intentar realizar muchas cosas a la ves, pero lo malo es que no leen todo y creen que todo lo sabes, a mi simplemente una cosa me levó a la otra y así surgieron mis problemas con centos, pero otros usuarios (de otros foros por cierto) me animaron a seguir. Mil gracias a ellos que de verdad desean ayudarnos a los novatos. Besos y gracias a todos ustedes por hacer posible este poro de ayuda.

Responder

