Solucion al problema de hibernar y suspender

Si has leído mi blog sabrás que me incomodaba mucho el hecho de no poder suspender en mi Ubuntu Gusty 7.10, pues bien al fin he encontrado la solución.

Buscando por la red(gogleando dirían en los foros) dí con esta página donde explican como solucionar el problema de suspender en Ubuntu.

La solución es fácil (de hacer no de obtener) primero hay que editar nuestro archivo /etc/X11/xorg.conf, puedes hacer esto escribiendo esto en una consola:

gksu gedit /etc/X11/xorg.conf

ahora hay que buscar la parte que dice Section “Device” y añadir la linea “Option “NvAGP” “1””

Section “Device”

Option “NvAGP” “1

EndSection

Después hay que desactivar la opción de warm-booting en nuestro archivo /etc/default/acpi-support, otra vez para abrir el archivo hay que escribir

gksu gedit /etc/default/acpi-support

una vez abierto hay que buscar la parte donde dice:

#Should we attempt to warm-boot the video hardware on resume?

POST_VIDEO=true

y dejarlo así:

#Should we attempt to warm-boot the video hardware on resume?

POST_VIDEO=false

también se debe desactivar la opción SAVE_VBE_STATE:

SAVE_VBE_STATE=false

Como dato también nos dice que si no tenemos la opción de suspender podemos activar la opción ACPI_SLEEP en este archivo, pero que viene activado por default.

Si se tiene gusty también es necesario que la opción sincronizar con VBlank este desactivada, se puede hacer escribiendo esto en consola:

gconftool –set /apps/compiz/general/screen0options/sync_to_vblank 0 –type bool

y ya, con eso debería de quedar… si quieren mas detalles de por que esto funciona visiten la página del inicio, por que la verdad yo solo seguí instrucciones y me funcionó. Cabe destacar que me funciona con una tarjeta Nvidia, pero parece funcionar también con tarjetas Ati con este problema según este post.

Solo falta reiniciar las X, pero si quieres reiniciar no hay problema.

Ojalá esto les sirva como me sirve a mí y nos vemos después.

11 respuestas a Solucion al problema de hibernar y suspender

  1. claudia dice:

    Hola, te cuento que a mi no me funcionó. He googleado bastante y he ejecutado otros comandos en el terminal, pero no me resulta… Uso el ubuntu gusty, y tengo un laptop hp dv6000 con driver nvidia, todo funcionando al 99% (menos hibernación ni suspensión)

    Saludos

  2. lagneuronal dice:

    mmmmh, puedes decirme que es lo que has probado, y te podré decir que te falta por probar… espero que te pueda ayudar

  3. claudia dice:

    Hola, mira, llevo un tiempo en ubuntu, absolutamente autodidacta y he intentado varias cosas para poder hibernar y suspender como corresponde: además de intentar por medio de synaptic instalé “sleepd”, “susoend2” e “hibernate”; las dos primeras no funcionaron, igual al abrir la tapa la pantalla quedaba en negro, pero la última opción, “hibernate” instalado, hace que efectivamente pueda cerrar la tapa y al abrirla aparezca la contraseña.. pero en realidad no suspende, sino que en cierta forma bloquea la pantalla o la sesión, el wifi sigue encendido y la luz intermitente de suspensión no está intermitente, sino que permanece encendida, e incluso, la luz que indica que el disco duro esta funcionando, sigue funcionando. En resúmen, la idea es que cierre la tapa del laptop, se apaguen todas las luces y solo quede intermitente la de “Sleep” lo que no sucede en ubuntu, Si en winvist@. Estoy tratando de ver si funciona este howto: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=471855

    Te cuento cualquier novedad con mi suspensión

  4. x_Silver dice:

    Gracias, tenia el mismo problema

  5. JAVIER dice:

    MUCHAS GRACIAS.
    ME FUNCIONO DE MARAVILLA😉

  6. maximi89 dice:

    Viejo!
    muy wena, me salvó de la cagá de estar apagando a cada rato

    cabe recordar q deben sacar el módulo nvidia de la lista negra, y había hecho algo antes de hacer las líneas de acpi-support
    ahora hiberna precioso :O

  7. carlos dice:

    el mejor remedio, ya habia probado con un programa swsusp creo, pero nada. te agradesco, solo me quedo que el monitor no apaga completamente dice “sin señal”, de cualquiera manera me has ayuda mucho. gracias

  8. Santiago dice:

    ok voy a probar…
    pero antes
    como eso de reiniciar X
    soy uno de esos novatos….

  9. Santiago dice:

    …mmmm no me funciona
    alguien sabe por que ?
    tengo ubuntu 8.04
    active y desactive los valores que pide
    menos lo ultimo pues no tengo el ubuntu 7

    ayuda ¡¡

  10. Maximiliano dice:

    Esto lo leí por ahi tb, pero la pc hiberna sin problemas desde el menú, antes no podía poner hierbnate desde menú… algo es algo, pero cuando hiberna mi computadora, esta PERMANECE ENCENDIDA, obligado a apagarla desde el interruptor detrás…

  11. victor dice:

    hola diskulpen tengo una hp pavilion dv4-1413 q la akabo de komprar ace un par de dias pero la e dejado en modo de hibernacion con la pantalla cerrada y despues de varias horas la laptop se enciende aun cuando yo tengo la maquina con la pantalla cerrada pero se escucha como trabaja…por favor ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

