Sincrinizar calendarios con Evloution y un dispositivo Bluetooth

Bueno, como ven que quiero ser más productivo y quiero usar calendarios, el problema es que la computadora no suele ser buena para recordarme cosas, y el celular sí, pero es una bronca buscar fechas y escribir a velocidad decente en este último, por lo que la opción es… sincronizar mi calendario de evolution con mi calendario del celular, cuento con un celular Sony Ericsson Z530i (No muy bueno la verdad) y una laptop Dell XPS. Y pues con eso funciona bien.

Instalando MultiSync

Primero, debemos tener el evolution, luego debemos de buscar el programa MultiSync e instalarlo, en el caso de ubuntu basta con ir a el menú Sistema->Administración->”Gestor de Paquetes Synaptic” (System->Administratios->Synaptic).

Ahí busca el botón de buscar (Search) y busca Multisync, de las opciones que ahí aparecen tienes que escoger:

  • libmultisync-plugin-evolution
  • libmultisync-plugin-irmc
  • libmultisync-plugin-irmc-bluetooth
  • multisync

O basta con escoger libmultisync-plugin-all (si esta es más fácil).  Después esperas a que todos los programas se instalen y cierras Synaptic.

Configurando MultiSync

Ahora ve a Aplicaciones->Accesorios->MultiSync y configuremos MultiSync, primero le damos click en el botón “new”.

En la parte que dice “First plugin” hay que escoger “Ximian Evolution 2” (si cambia la versión solo busca el que diga algo parecido a Evolution).

En “Second plugin” escoje “IrMC Mobile Device”.

En “display name” hay que ponerle un nombre a nuestra sincronización, para no confundirnos si vivimos entre PDA’s, telefono movil, computadora, etc, o solo para que se vea bonito.

Después hay que poner que es lo que queremos que se sincronice,  si el calendario, lalibreta de direcciones y/o la lista de “por hacer” (“ToDo”).

Ahora hay que hacer click en Options del primer plugin (evolution), nos aparecerá una ventana en la cual nosotros podemos escoger cual de nuestros calendarios de Evolution queremos sincronizar, cual de nuestras libretas de direcciones y cual de nuestras listas de “por hacer”, después de escoger selecciona aceptar.

Después seleccionamos Options del segundo plugin y escogemos que tipo de dispositivo queremos sincronizar, en mi caso he escogido “bluetooth”. En”Options” le damos en “Search for units”, te aparece una ventana recordándote que tengas el  bluetooth de tu teléfono en visible (y obviamente encendido) y yo te recuerdo que el bluetooth de tu computadora debe de estar encendido; le das Aceptar y esperas hasta que tu teléfono se muestre en pantalla, lo seleccionas y aceptar. Ahora solo queda oprimir el botón de “Test Conection” y una vez que se haya conectado dar aceptar (este paso sirve para que los dispositivos se conozcan si nunca los has comunicado con bluetooth). Aceptar y sales Options del segundo plugin.

Finalmente hay que oprimir click en aceptar y ya!, ahora nuestro teléfono y nuestra computadora cambiarán datos cada 60 minutos.

4 respuestas a Sincrinizar calendarios con Evloution y un dispositivo Bluetooth

  1. Franky dice:

    Muchisimas gracias al que haya escrito esta entrada. Llevo bastante tiempo intentando sincronizar mi movil con el Evolution y no lo hubiera conseguido de no ser gracias a ti.

  2. Dani dice:

    Gran manual, si señor, muchas gracias, por fin he conseguido sincronizar mi móvil en GNU/Linux, tarea que no consideraba posible. Lo que hace la ignorancia…
    En fin, gracias de nuevo.

  3. Julio dice:

    Gran manual! Gracias

  4. jkxktt dice:

    Se agradece mucho esto, después de un mes ya lo puedo sincronizar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: