Solucionar sonido múltiple en ubuntu!!!!

Si no puedes usar mas que un solo reproductor de audio, si cuando usas alguna aplicación flash con sonido te quedas sin sonido en tu reproductor… esta entrada es para tí!!!. Bueno esta entrada es para solucionar el problema de sonido que presenta la versión de ubuntu 8.04 (que es la que uso), también tengo la de la versión 8.10… pero por ahora solo voy a poner esta😛.

Muy bien primero, esto no es mas que una traducción del siguiente link. Así que si quieren leer un poco más pueden revisar ahí.

Lo primero, esta solución me sirvió para un sistema al que no le había tocado nada, y lo que hace es componer el pulseaudio, no desinstalarlo. Así que si ya habías hecho algo a lo mejor hay que hacer cosas distintas… como sea prueba y si no sirve ahí están los comments😛.

Lo que vamos a hacer primero es a respaldar y borrar los archivos de configuración del audio, para esto hay que abrir una consola (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y pegar estas instrucciones (para pegar en consola: click derecho->Pegar):

$ mkdir ~/pulse-backup && cp -r ~/.pulse ~/.asound* /etc/asound.conf /etc/pulse -t ~/pulse-backup/
$ sudo rm -r ~/.pulse ~/.asound* /etc/asound.conf

Es probable que te diga que algunos archivos no existe, si ese el caso, ignora por completo el mensaje, nos da igual.

luego vamos a ver si tenemos instalado todo lo necesario, otra vez en consola hay que pegar esto:

 $ sudo apt-get install libasound2-plugins padevchooser libao-pulse libsdl1.2debian-pulseaudio flashplugin-nonfree

Ahora, hay una librería flash que nos da muchos problemas… pues bien, la vamos a quitar, peguen esto en consola:

$ sudo apt-get remove --purge libflashsupport flashplugin-nonfree-extrasound

Ahora hay que abrir “Sistema->preferencias->Sonido”  y en la pestaña dispositivos (normalmente la que esta por default) hay que revisar que todos los “Reproducción de sonido” estén en autodetectar, mientras que “captura de sonido” debe de estar en “Pulse Audio Sound Server”. después de revisar esto cerramos sonido.

Ahora abrimos “Aplicaciones->Sonido y video->PulseAudio Device chooser” (esto va a poner un icono en la zona de notificación, no va a abrir ninguna ventana…) y le damos click y seleccionamos “volume control” (revisen que todas sus aplicaciones que usen sonido estén cerradas) y revisamos que estén como default los dispositivos que tu quieres, en las pestañas en “input Devices” y “output Devices”, para hacer esto solo tienes que dar click derecho al dispositivo que quieras y tiene que haber una palomita junto a la palabra “default”, si solo tienes un dispositivo, bueno, pues solo verifica que ese esté como “default” y cierras la ventana.

Si te da el error de “Connection failed: Connection Refused” solo tienes que tratar de correr pulseaudio desde consola y luego lanzar el “pulseaudio Volume Control”, es decir, pega esto en una consola:

$ pulseaudio & pavucontrol

PASO EXCLUSIVO PARA USUARIOS DE 64 BITS!!!!

Tienen que instalar “getlibs” y otros paquetes para que flash 10 y otros programas funcionen:

$ wget http://www.boundlesssupremacy.com/Cappy/getlibs/getlibs-all.deb && sudo dpkg -i getlibs-all.deb && rm getlibs-all.deb
$ sudo getlibs -p libnss3-1d libnspr4-0d libcurl3 libasound2-plugins

Después de eso pueden seguir haciendo el procedimiento que sigue como si usaran 32 bit😀.

Vamos añadir el siguiente repositorio “deb http://ppa.launchpad.net/psyke83/ubuntu hardy main”, así que primero abrimos el archivo “/etc/apt/sources.list” con gedit:

$ gksudo gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos al final las siguientes lineas (incluyendo el gatito, almoadilla o como le llames al símbolo “#”):

# PulseAudio Fixes - http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=789578
deb http://ppa.launchpad.net/psyke83/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/psyke83/ubuntu hardy main

Actualizamos los repositorios y el sistema… es decir solo peguen esto en consola:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Como no se de donde sacar la llave de autentificación de este repo… nos va a decir que algunos paquetes no pueden ser autentificados, no importa, deganle que si, o “Y” o lo que les pida para seguir.

Después hay que habilitar algunos plugins… otra vez en consola:

$ asoundconf set-pulseaudio

y reiniciamos!!!!, con esto debemos de ser capaces de poder reproducir varios sonidos al mismo tiempo, incluido el ver videos flash, de youtube o donde quieras, y escuchar música o ver peliculas con audio al mismo tiempo etc…

Cabe destacar dos cosas:

La primera es que este bug es oficial y ya está solucionado, es cuestión de tiempo (no se cuanto) para que los repositorios nos den una actualización que lo componga (es decir… que haga lo que acabamos de hacer).

La segunda es que almenos para mí, lo mejor sería quitar las lineas que añadimos al final del archivo “/etc/apt/sources.list”, ya que no tenemos llave de este repo.

Muy bien, espero que les sirva y cualquier duda la pueden dejar en los comentarios o dirigirse directamente a la fuente mi info.

2 respuestas a Solucionar sonido múltiple en ubuntu!!!!

  1. Seraphf1 dice:

    Muchas gracias! Me funcionó perfecto😉

    saludos!

  2. Anarcxpoll dice:

    Perfecto!! Nunca había tenido este problema, pero al instalar (después de tanto tiempo sin el) ubuntu 8.04 lo tuve, y he seguido tus instrucciones y todo perfecto ya!

    Gracias! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: